TIJUANA, 18 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- Por densidad de población, la ciudad de Ensenada es la que tiene más casos activos, una incidencia alta y mucha movilidad, advirtió el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la video- conferencia del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.   

Al presentar una “radiografía” de los municipios del Estado apoyado de los datos que arroja la plataforma de “georreferencia de casos activos”, insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias y de reducir la movilidad; además adelantó que habrá revisión en empresas donde se detecten “brotes de casos activos”.   

El Secretario de Salud enlistó las colonias por ciudad con alta propagación de “activos”, en Tijuana: Zona Río, Las Cumbres, Zona Centro y Pedregal de Santa Julia; en Tecate, Colinas del Cuchuma, Cuauhtémoc y El Descanso; en Playas de Rosarito; Lucio Blanco y Ampliación Mazatlán.   

De Mexicali, dijo, son Valle de Puebla, Industrial, Los Pinos, Lomas Altas II y Victoria Residencial; en el valle, Durango, Guadalupe Victoria, Veracruz 2, Nayarit y Ciudad Coahuila; en San Felipe: Los Arcos, Porto Bello, Ampliación Segunda Sección y Primera Sección.   

En el municipio de Ensenada: Zona Centro, Los Encinos, Hidalgo, Valle Dorado y Playas de Chapultepec, en San Quintín: Camalú, Nuevo Baja California, San Quintín y Vicente Guerrero.   

Al corte del 17 de agosto, Baja California registra 454 casos activos; desglosados de la siguiente manera: Tijuana 152, Mexicali 140, Ensenada 104, San Quintín 19, San Felipe 17, Tecate 13 y Playas de Rosarito 9.   

El Dr. Pérez Rico, comentó que se mantiene vigente y con fuerza la campaña #PorTodosEnBC, para fomentar el uso del cubre-bocas en la población, particularmente en el transporte público.