MEXICALI, 29 abril de 2020 (Especial/únicoBC).- En apoyo al personal del Sector Salud, que contribuye a la atención de pacientes COVID-19, durante esta contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal en conjunto con los concesionarios del transporte público, podrán en marcha un programa para que este servicio sea completamente gratuito para trabajadores de la salud, en todas las líneas de camiones urbanos de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que sin duda el pilar más importante durante esta contingencia es el personal que labora en el Sector Salud, y en agradecimiento a su esfuerzo, en acuerdo con las empresas transportistas de Mexicali, gestionó que el servicio en todas rutas, se proporcione sin ningún costo para enfermeras, médicos, camilleros y todo el personal de este sector.

Marina del Pilar, agradeció a las empresas transportistas por su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, y apoyar a los héroes que día tras días, exponen su vida para salvar a los pacientes que enfrentan una batalla contra el Covid-19. Explicó que tomando en cuenta la lista de personal proporcionada por hospitales de la localidad, a los trabajadores que tengan necesidad de utilizar este servicio, se les entregará una tarjeta que les permitirá el acceso sin costo alguno a camiones urbanos de todas las rutas.

De igual manera, la Presidenta Municipal reconoció el trabajo del Regidor José Ramón López Hernández, así como del titular de Sistema Municipal del Transporte Público, Juan Domínguez, por la consolidación de este programa. La Alcaldesa, indicó que trabajadores de salud, también pueden comunicarse al 072 y a las oficinas del SIMUTRA, para obtener más detalles.

Finalmente, Marina del Pilar, expresó su gratitud a enfermeras, doctores, camilleros, personal administrativo, que con todo el Corazón y la Voluntad ofrecen sus servicios en alguna institución de salud, contribuyendo a que juntos salgamos adelante lo más pronto posible de esta contingencia.