MEXICALI.- En julio de 2021, el mexicalense Luis Antonio Álvarez Murillo hizo retumbar la capital de Baja California al conseguir subir al podio de triunfadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Abuelo” Álvarez y la sonorense Alejandra Valencia le dieron a nuestro país la medalla olímpica dentro de la prueba de tiro con arco mixto. El binomio azteca superó al fuerte equipo Turquía para ganar la presea de bronce dentro de unos Juegos Olímpicos que celebraron con un año de retraso en Tokio, Japón.

De esta manera, Álvarez Murillo se convirtió en el tercer deportista nacido en tierras cachanillas en ganar una presea en el máximo evento deportivo. También tienen ese privilegio son el clavadista Carlos Girón en Moscú 1980 (plata) y el futbolista Jorge “Chatón” Enríquez en Londres 2012 (oro).

El cachanilla de bronce de entrada no olvida sus orígenes, pues siempre ha reconocido a las personas con las que aprendió los secretos de este deporte.

(Checa el reportaje especial dentro de la edición #68 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)

 

 

Compartir: