SAN QUINTÍN, 1 abril de 2021.–  Talleres de fomento a la lectura, charla entre escritores, clases de canto, cápsulas radiofónicas y la proyección del documental Maija Awi con Pepe Mogt son parte de la agenda de abril de la Secretaría de Cultura de Baja California a través de su oficina de Representación en San Quintín. 

Todos los jueves y viernes la comunidad infantil podrá participar en las clases de canto en español y lengua Tu’un Savi, y en un futuro ser parte del Coro Infantil Kata Nu’u. Informes e inscripciones se puede solicitar a los teléfonos 616 166 8015 y 616 112 4033.  

Cada miércoles se transmitirá el programa radiofónico de corte cultural Unificando Culturas, bajo la conducción de Yohanna Jaramillo, a las 17:00 horas a través de http://ecos.inpi.gob.mx/xeqin/.  

Además, los recorridos del Librobus por las diversas comunidades y delegaciones, para ofrecer talleres de fomento a la lectura, tendrán lugar de viernes a lunes, bajo la coordinación de Julia Celeste.  

Para el martes 20 el Foro Cultural Leona Vicario, a las 15:00 horas, se podrá asistir a la presentación Voces de la nueva era, un proyecto de Abel Martínez, seleccionado por Pacmyc, participan como moderadores Susana Alfaro y Rogelio Santos. La admisión es libre con cupo limitado, se debe portar cubrebocas de forma correcta y en todo momento, además de atender medidas de sana distancia.  

El documental Maija Awi, con Pepe Mogt, se proyectará en el foro Cultural Leona Vicario a las 18:00 horas el viernes 23. La Admisión es libre con cupo limitado, se debe portar cubrebocas de forma correcta y en todo momento, además de atender medidas de sana distancia.  

La programación continúa el lunes 26, a las 18:00 horas, con la mesa virtual Escritores de Baja California con la participación de Sidharta Ochoa, Omar Pimienta, Jesús García Mora, Elma Correa, Néstor Robles, Jhonnatan Curiel, Alberto Paz, con Yohanna Jaramillo como moderadora. A través de la página Facebook/BC.SecretariaCultura.  

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx