ENSENADA.- La nutrición de niñas, niños y adolescentes es vital para un adecuado crecimiento, desarrollo y prevención de enfermedades como la anemia, por lo que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE) trabaja constantemente promoviendo hábitos saludables con las y los tutores para prevenirla.

La JSSE señala la importancia de otorgar a las y los niños una alimentación balanceada y crearles hábitos sanos desde temprana edad, para aumentar las posibilidades de que sean personas adultas con una buena calidad de vida.

Es recomendable iniciar a los 6 meses de vida con una verdura por tres o cuatro días y variarlas sucesivamente, hasta que el o la bebé se haya acostumbrado y entonces ya se pueden mezclar entre sí, posteriormente se continúa el mismo proceso con las frutas.

La alimentación sana incluye ingerir frutas y verduras diariamente, por lo que no se debe olvidar agregarlas dentro del menú, ya que esto se vuelve un hábito y facilita la adaptación a otros alimentos o combinaciones de comidas.

Es así que para que una alimentación sea balanceada, se deben guiar en el plato del bien comer, el cual se promueve en todos los centros de salud del municipio, en donde además se les brinda a mujeres embarazadas y a toda persona que lo requiera, suplementos de hierro y vitamina B12.

Para mayor información o consulta del Programa de la Niña y el Niño Sano de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, puede comunicarse al 646 1780462 extensiones 3142 o 3137 de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

Compartir: