MEXICALI, (únicoBC).- Cristina Corral Bay es una de las maestras más apreciadas por diferentes generaciones que han tenido la oportunidad de asistir a la escuela de educación preescolar My Little English School.

Originaria de Hermosillo, pero radicada en la capital de Baja California desde 1980, ha tenido el gusto de ver cómo sus enseñanzas han sido poderosos cimientos para ejemplares ciudadanos hoy en la actualidad.

“La Teacher” Cristina, como lo dicen los pequeños estudiantes, afirma que es fundamental tener esta vocación para poder desarrollarse profesionalmente.

“Decidí estudiar para educadora porque es una etapa donde uno puede ir moldeando y poder sembrar esa semillita en cada uno de nuestros pequeñitos para que ellos crezcan en un ambiente agradable, de aceptación y puedan ser el futuro de nuestra sociedad”.

La licenciada en Educación Preescolar por el Colegio Labastida de Monterrey, aprovecha este reportaje de únicoBC para enviar un mensaje a las nuevas educadoras que se inician en este trabajo:

“Es una carrera de gran vocación. A las futuras maestras les digo que todo lo que hagan lo hagan con el más agrande amor que puedan tener porque están trabajando con niños, con seres humanos, precisamente en esta etapa donde son tan inocentes. Entonces va a ser básico el trato que ellas van a tener con estas criaturas precisamente, tienen que prepararse para entregar lo mejor y formar buenos seres humanos”.

(Artículo publicado originalmente en la edición 20 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)