ENSENADA.- Para continuar con el proceso que impulsa el Gobierno del Estado en materia de escuelas libres de humo, alumnas y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), participaron en el programa “Colillatón 2022”, recolectando colillas de cigarro dentro del plantel y en playas aledañas.
La directora estatal del plantel educativo, Irma Martínez Manríquez, mencionó que este evento se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado, donde participaron 100 estudiantes, con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de contar con espacios libres de humo, evitando con ello, daños a la salud.
Agregó que el alumnado de la carrera de Enfermería General del plantel, también participó en la caminata de recolección que realizó el Instituto de Psiquiatría, al reafirmar que el cuidado a la salud no solo involucra las precauciones que se llevan a cabo de manera personal, sino además el efecto de cooperación que se realice por parte de todos los que integran una comunidad.
Por la participación de las y los alumnos en esta labor, el Instituto de Psiquiatría les hizo entrega de un reconocimiento por la colaboración en las actividades realizadas en el programa “Colillatón 2022”.
Martínez Manríquez, puntualizó que es fundamental continuar apoyando este tipo de actividades que van en beneficio de todos, pero sobre todo reafirman al alumnado la importancia de no solo cuidar de nuestra salud, sino también el entorno del medio ambiente.