TIJUANA, 24 junio de 2021.- Baja California busca cerrar con fuerza la campaña de vacunación Covid en personas de 18 años en adelante, que finaliza este jueves, estimando aplicar poco más de 170 mil unidosis Johnson & Johnson, de las más de un millón que envió la federación, donadas por Estados Unidos.
“No tenemos tiempo de espera en nuestros centros de vacunación, hoy (jueves) es el último día, no queremos que se lleven la vacuna, invitamos a las empresas, a los administradores, que permitan a sus trabajadores acudir a inmunizarse”, enfatizó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.
El secretario de Salud recordó los objetivos de la campaña de inoculación en personas de 18 años en adelante, en la que Baja California es referente a nivel nacional; incluye el hecho de permanecer en verde en el semáforo epidemiológico, aplicar la totalidad de la vacuna en la entidad, abonar en la apertura de la frontera, generar bienestar y disminuir la mortalidad.
Al referir que casi el 60% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación Covid, informó que este jueves estarían habilitados 25 sitios de vacunación, en Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín.
Pérez Rico destacó que el envío de vacunas Johnson & Johnson, ha sido una oportunidad única, por lo que instó a la población bajacaliforniana aprovecharla, al tiempo de referir que eventualmente las remesas que lleguen de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca serán 100% para la aplicación de segundas dosis.