MEXICALI, 6 junio de 2020 (únicoBC).- En estos días se cumplen 10 años del último ejemplar que estuvo disponible al público del libro “Águilas, Cronología de un Club Triunfador”, uno de los más exitosos en ventas en la historia de la capital de Baja California.

Precisamente hace más de 10 años se distribuyeron los 1,000 ejemplares que estuvieron en los aparadores de las diferentes librerías de la ciudad con un éxito que rebasó todas las expectativas del autor y sus patrocinadores.

Alejandro Coronado, actual director de la revista únicoBC y responsable de la obra, afirmó en su momento quedar sorprendido por el enorme interés mostrado por los cachanillas a este libro de colección.

En la actualidad no es fácil encontrar este documento histórico, los últimos ejemplares estuvieron disponibles en la Librería Universitaria que se encuentra frente a la UABC.

La crítica especializada de todo el país lo consideró en esos años como uno de los mejores textos sobre la historia de un club de beisbol profesional.

En su contenido se puede encontrar de manera detallada la historia de la “pelota caliente” en la capital de Baja California desde sus inicios en 1948.

 

Alejandro Coronado es también autor junto con Alfonso Araujo del libro de los Yaquis de Obregón, otro éxito arrollador en ventas.