MEXICALI, 10 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).-  Fortalecer los lazos familiares, promover el uso de la bicicleta y concientizar aún más a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, serán los principales objetivos del programa Yo Ruedo por Mexicali.

 

En la sala de cabildo de Palacio Municipal, la alcaldesa, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, en compañía de la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez y del Director de Protección al Ambiente, Efraín Niebla Ortiz, anunció el nuevo programa que el 23 Ayuntamiento de Mexicali, ofrecerá a partir de este domingo 15 de marzo.

 

Yo Ruedo Por Mexicali, es un circuito principalmente ciclista, pero en el que también se pueden utilizar patinetas, patines o cualquier aparato con ruedas no motorizada.

Iniciará en punto de las 8:00 horas en la Avenida Álvaro Obregón, justo frente a Rectoría de la UABC y concluirá en la zona centro, frente a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

 

La Presidenta Municipal, indicó que la intención es que a este evento que se celebrará cada domingo, acudan familias enteras, para así crear una tradición dominical, que se espera empiece a rendir frutos a mediano y largo plazo, en cuanto al uso de bicicletas se refiere.

 

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Lourdes Cañez, enalteció la labor de su Ávila Olmeda, al formar un equipo estratégicamente bien ordenado, con dependencias que se vinculan entre sí, buscando el mismo bien para todos.

YO RUEDO POR MEXICALI EN DATOS:

  • Inicia este domingo 15 de marzo.

  • Arranca en la Avenida Álvaro Obregón, frente a Rectoría de la UABC y termina en Centro Histórico, frente a Catedral.

  • El inicio es a las 8:00 horas y el cierre a las 14:00 horas.

  • No es una competencia, sin importar la hora en que lleguen, las familias pueden incorporarse sin problemas.

  • Será un espacio exclusivo para pasear en bicicleta, patines, patineta o cualquier aparato con ruedas no motorizadas.

  • Yo Ruedo Por Mexicali se estará celebrando cada domingo.