MEXICALI, 10 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de apoyar a las familias de escasos recursos del municipio de Mexicali a pagar la luz eléctrica, la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California arranca la primera etapa del programa “Ilumina tu día”.

 

El programa contempla el apoyo de 1,100 pesos anual y único, en un pago distribuido de manera mensual, a través de tarjetas para pagar la luz, especialmente en los meses de verano cuando las condiciones climáticas de Mexicali incrementan el consumo de energía para las familias.

 

La Secretaria de Bienestar, Laura Torres Ramírez, ha instruido iniciar la revalidación de las tarjetas del programa anteriormente llamado “Tu energía” en esta primera etapa, la cual está dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad en Mexicali.

 

La segunda etapa contempla al resto de la población que compruebe la necesidad de este apoyo mediante una convocatoria que será publicada en las próximas semanas.

 

Se recomienda a la población interesada en acercarse a sus comités vecinales, de no contar con uno se debe avisar a la SIBSO para formarlo, ya que es a través de estos comités “Impulsores de la Transformación” que se acercarán todos los apoyos de Bienestar a las comunidades.

 

Los requisitos generales son: comprobante de domicilio, identificación vigente, recibo de luz con 2 meses de antigüedad, ser habitantes de Mexicali, presentar comprobante de ingresos ya que este es un apoyo para las familias con mayor necesidad, contar con el servicio de luz activo, tener un medidor análogo, y se les realizará el estudio socioeconómico.

 

Para mayores informes se invita a la ciudadanía a consultar el portal de Facebook de la Secretaría de Bienestar en www.facebook.com/BC.Bienestar y por teléfono en las oficinas de Mexicali al 686-558-1130 y vía whatsapp en el 664-624-2055.