MEXICALI, 12 enero de 2021.-  Con la finalidad de seguir promoviendo y dándole productividad a la estadía en casa, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali ha arrancado con su programa “Yo Me Activo en Casa” del 2021. 

 

La Directora del IMDECUF Lourdes Cañez Martínez y su equipo de trabajo pusieron en marcha este 11 de enero su plan de activaciones físicas, mientras que partir de este 12 de enero comenzará el Diplomado en Coaching Deportivo y el día 18 comenzarán las capacitaciones con distintos profesionistas del deporte, llevándose todo esto, bajo la modalidad en línea.  

 

Estudiantes y alumnos egresados de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California ofrecerán breves activaciones físicas, mismas que la comunidad mexicalense podrá aprovechar en sus hogares.  

 

En cuanto al Diplomado en Coaching Deportivo, será la entrega que el IMDECUF en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre ofrezca, recordando que en el pasado se ofertaron los Diplomados en Entrenamiento Deportivo y en Marketing Deportivo.  

 

En esta ocasión el Diplomado en Coaching, tendrá una duración de tres semanas, llevándose a cabo las clases los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, contando el curso, además, con la certificación del Gobierno de Mexicali. 

 

A la par del Diplomado, los días 18, 20 y 22 se ofrecerán los cursos denominados “Yo Me Capacito en el Deporte”, siendo el Licenciado en Nutrición Carlo Ramírez, el  primero en saltar a escena con la charla ‘Nutrición en la Introducción de la Actividad Física’, después, el Maestro Víctor Palafox brindará la plática llamada ‘Organización del Deporte en México’, y finalmente, el también Licenciado en Nutrición, Fernando Barba, cerrará la semana con el curso “Senderismo Seguro”.