TIJUANA, 6 septiembre de 2021.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó la convocatoria para la elección de mediadores que formarán parte del Centro de Conciliación Laboral de Baja California, mismo que se encargará de la resolución de asuntos entre trabajadores y empleadores, como se establece en el nuevo modelo de justicia laboral. 

El secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Luis Javier Algorri Franco, explicó que se trata de 50 plazas en un concurso abierto de oposición; y que los seleccionados se incorporaran en el Centro de Conciliación con sede en la capital del Estado y en sus delegaciones en Tijuana y Tecate. 

Los requisitos de documentación para participar en el concurso son: currículum Vitae, acta de nacimiento, título y cédula profesional, manifestación bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en ningún supuesto que pudiera genera conflicto de intereses con las funciones del centro, entre otros. 

La entrega de documentos se llevará a cabo únicamente los días 07 y 06 de septiembre de 2021, de 9 am a 15 horas. Es importante señalar que cualquier solicitud fuera de estos días horas, se tendrá por no hecho y en consecuencia por no solicitada la inscripción.  

La fecha de evaluación es el martes 14 de septiembre en punto de las 9.30 horas, en las instalaciones de la UABC. 

Se examinarán conocimientos generales de derecho, conocimiento específico en materia laboral, análisis de resolución de conflictos y gestión del conflicto.  

El 27 de septiembre del presente año, la STPS emitirá una lista de los 50 aspirantes con los puestos concursados. El examen de conocimientos tiene un valor del 60%; entrevista 30% y análisis curricular 10%.  

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