MEXICALI, 28 noviembre de 2020.-  Seis adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) de Baja California, participaron en el foro “Niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación, previniendo y erradicando JUNTAS y JUNTOS la violencia contra la infancia y adolescencia” promovido por dependencia Nacional. 

Blanca Estela Fabela, Directora general DIF BC, precisó que fueron 3 adolescentes del Albergue Temporal de Mexicali y 3 de Tijuana, quienes están participando en las diversas actividades que se realizan dentro de estas instalaciones por parte del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

“Es fundamental que ellos conozcan y hagan valer sus Derechos Universales para erradicar los múltiples problemas sociales que pueden afectar su desarrollo como personas. Ante esto, seguimos difundiendo la participación de ellos a través de nuestros programas” afirmó la titular de DIF BC. 

Fabela Dávalos destacó la importancia de este coloquio virtual, donde expresaron su sentir en temas importante de la violencia hacia ellos, donde identificaron, analizaron y presentaron propuestas para prevenir y atender esta problemática social. 

El foro fue encabezado por la Directora General del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez; y contó con la conferencia magistral “Exigibilidad de Derechos y protección integral de niñas y adolescentes ante las violencias” por parte de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa y la Senadora Martha Lucía Mícher Camarena, entre otros invitados que trabajan en acciones a favor de la niñez y adolescencia.