MEXICALI, 16 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- El Gobierno de Baja California adquirió el terreno del Aeropuerto de San Felipe, y podrá obtener una concesión por 30 años, abriendo las oportunidades para generar beneficios económicos en esa región del Mar de Cortés, anunció Mario Escobedo.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), participó en la habitual transmisión del Gobernador del Estado, donde aprovechó para señalar que prosperaron las negociaciones ante la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 

Detalló que luego de varios meses de gestión ante el Gobierno Federal, se logró un descuento importante en el precio del predio, y está por concluirse el pago de 80 millones de pesos. 

Con esto, se espera que en próximas fechas sea autorizada la concesión, lo que dará certeza para el desarrollo de importantes proyectos, como el del grupo Inveravante, consistente en un desarrollo turístico con inversión de mil 500 millones de dólares. 

Escobedo indicó que el potencial turístico de San Felipe estuvo alejado de la voluntad de gobiernos anteriores, y el reto de esta administración era tener un aeropuerto internacional a la altura de las necesidades, y hacía falta una concesión. 

Con eso, la administración estatal obtuvo la aprobación del expediente para obtener la concesión, misma que permitirá operar la terminal aérea por un periodo de 30 años. 

Destacó el turismo y los servicios representan actividades de las que se sostienen miles de familias de la región, misma que se habrá de promover fuertemente cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.