TIJUANA, 17 junio de 2021.-  En un hecho histórico y gracias a la coordinación con la Federación, el Gobierno de Baja California aplicó, en el primer día de vacunación para adultos de 18 años en adelante, más de 200 mil vacunas Johnson & Johnson en los municipios de la entidad. 

La mañana del jueves, el Dr. Pérez Rico, presentó a Iván Escalante, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, que junto con una división, se trasladaron a Baja California para apoyar y reforzar el plan de vacunación en esta entidad. 

“Ya estuvimos en mesas de apoyo, nos sentimos agradecidos con el gobierno Federal por enviar gente capacitada, ya hicieron sobrevuelos por los puntos de vacunación, aquí todo sumamos, estamos vacunando como nunca”, externó el secretario de Salud. 

Por su parte, Iván Escalante, confirmó que ya hicieron sobrevuelos en los 6 puntos de alta eficiencia habilitados en Tijuana, donde observaron buena coordinación con filas de personas fluidas. 

Recordó que este jueves son 16 puntos de vacunación habilitados en el Estado y dados a conocer con antelación, en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito; será por la tarde cuando la Secretaría de Salud del Estado informe sobre los sitios de vacunación programados para este viernes. 

Otro dato interesante que compartió el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, fue que Baja California ya supera el medio millón de personas vacunadas con su esquema completo. 

 

Compartir: