MEXICALI, 19 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de salvaguardar la salud de usuarios y servidores públicos del Gobierno de Baja California se han reforzado las medidas preventivas ante el COVID-19.

El Oficial Mayor, Salomón Faz Apodaca informó se han entregado más de 215 galones de gel antibacterial con alcohol del 70% en las distintas dependencias estatales así como cubrebocas y guantes de látex a personal que brinda atención al público.

El funcionario estatal hizo un llamado a los servidores públicos y usuarios a conservar la calma y estar al pendiente de las indicaciones que emite el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaria de Salud.  

Resaltó que las personas que tienen que realizar trámites pueden ingresar al portal www.bajacalifornia.gob.mx, o bien acudir a las oficinas siguiendo las indicaciones del personal que labora en ellas.

Faz Apodaca, recordó la importancias de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar constantemente superficies y objetos de uso común en el área de trabajo, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con inmunosupresión, no deberán de dar atención al público.