MEXICALI, 11 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Para impulsar  la economía de las zonas rurales de Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que inició con la entrega de apoyos del Programa De Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada con productores de maíz del valle de Mexicali.

Haros Encinas indicó, que la variación de los mercados nacionales e internacionales, así como las modificaciones de políticas para el sector agropecuario nacional, hace necesario que la siembra de los cultivos tradicionales en el valle de Mexicali, deban ser reducidas y orientadas de preferencia a mercados locales en caso de trigo, y a mercados de más alto valor en caso del algodón, con el objetivo de que sean rentables.

Mientras que la industria ganadera de Baja California, en especial la de exportación de carne y la producción de aves, demandan mayor proveeduría de insumos alimenticios, como es el maíz amarillo y el sorgo, estos cultivos se pueden producir en nuestro Estado y asegurar su comercialización.

Debido a ello la SCSA, inició con el programa Reconversión Productiva, ya que no solo se beneficia el agricultor, al sembrar cultivos, con mercados locales y rentables, sino que además a las empresas productoras de carne, de huevo y pollo; para consumo regional cuentan con proveedores de estos alimentos en su propia zona productiva.

Para dicho programa, se destinaron, $7.93 millones de pesos que se aplicarán en apoyos directos a productores para compra de semilla y de fertilizante, y en convenios con instituciones.

 

Compartir: