MEXICALI.- Para garantizar un lugar que brinde protección y el acompañamiento de todas las mujeres, niñas y adolescentes de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda supervisó el arranque de obra del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Mexicali, convirtiéndose en el tercero en el estado durante su administración.
Este Centro se encontrará el fraccionamiento Calafia, contando con una inversión mayor a los 44 millones de pesos para su construcción, de los cuales 20 millones provienen de Gobierno Federal y 23 millones pesos de Gobierno del Estado.
El CEJUM dispondrá de 1,912 metros cuadrados beneficiando a mujeres, niñas y adolescentes con áreas de atención personalizada para consultas médicas, atención psicológica, salas de entrevista, sala de empoderamiento, ministerio público, atención jurídica, trabajo social y atención DIF, entre otras.
Finalmente, la gobernadora Marina del Pilar agradeció los apoyos realizados por la coordinadora de Vinculación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Erika Troncoso Saavedra.
En ese mismo sentido, como parte de esta obra se colocó la capsula de tiempo la cual se abrirá en el año 2050, donde depositaron documentos del proyecto CEJUM, libros diversos, diarios impresos de la región, así como cartas de niños que fungieron como “Niños Funcionarios”.
En el evento se contó con la presencia de directora General del Centro de Justicia para las Mujeres, Magdalena Bautista Ramírez; la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, y la Niña Gobernadora 2024, Karla Nicole Cuevas Urquidez.