TIJUANA.- Con el objetivo de que las familias pasen más tiempo juntas, se impulsan proyectos estratégicos como el Nodo Morelos, que pronto permitirá reducir los tiempos de espera de una hora a un máximo de cinco minutos, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras realizar un recorrido de supervisión.
El proyecto, que actualmente tiene un avance de construcción del 75 por ciento y se calcula concluir a mediados de noviembre, forma parte de RESPIRA, un programa que mediante la ejecución de megaobras, proyectos hídricos y reconfiguración del transporte, busca reducir significativamente los tiempos de traslado y mejorar la fluidez del tráfico en la entidad.
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, puntualizó que el puente de casi 600 metros contemplado en el Nodo Morelos permitirá el flujo continuo de vehículos desde Rosarito hacia la 5 y 10, y viceversa, aumentando así la capacidad de tránsito y eliminando los conflictos viales.
«La primera etapa de cimentación, realizada con recursos del 2023, ya concluyó y se avanza rápidamente en la segunda etapa de ensamblaje y colocación de piezas estructurales elaboradas con placas de acero de alto grosor», agregó el titular de SIDURT.
Siguiendo la instrucción de la mandataria de minimizar las molestias a los ciudadanos, los procesos de montaje continuarán realizándose principalmente durante las noches para permitir el mayor flujo posible durante las horas pico, finalizó el funcionario.