MEXICALI, 22 septiembre de 2020.-  En un esfuerzo encabezado por la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda y más de treinta asociaciones civiles, este día arrancó la primera semana ambiental “Yo Limpio Mexicali”, a través de la cual se realizarán acciones de limpieza, en espacios públicos de la ciudad.

La jornada de limpieza dio inicio en el Dren Mexicali, uno de los más importantes de la localidad, y que, por la cantidad de basura, maleza y desecho acumulada en esta zona, se encontraba en riesgo de convertirse en un foco de infección.

Para estos trabajos, la alcaldesa agradeció la colaboración de la Comisión en Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), el equipo de servicios Públicos Municipales y voluntarios, que se sumaron a la limpieza y moto conformado de 2 kilómetros del Dren Mexicali.

Al respecto, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que durante toda la semana continuarán las acciones de limpieza en las entradas y salidas de Mexicali, borrado de del grafiti en espacios públicos, seguimiento al saneamiento del sistema lagunar.

Además de la instalación de cinco centros de acopio temporales “Mueble Viejo”, en donde la ciudadanía puede acudir a depositar los artículos que ya no requieren en sus hogares y que han perdido su vida útil.

La Presidenta Municipal, recordó que los centros de acopio se habilitarán en Manuel Gómez Morín esquina con Calzada Independencia, Ejido Puebla, Río Nuevo y Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Calle 11, así como Unidad de Transferencia “El Paraíso.”

De igual forma, para promover la forestación de áreas verdes, se donarán a las familias mexicalenses 25,000 mil árboles.

Finalmente, la alcaldesa invitó la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo de retirar más de 15 mil toneladas de basura de la ciudad, limpiando el frente de su casa, no tirando desechos en predios abandonados, para de esta forma cuidar la salud de todos los habitantes de Mexicali.

(Más información en: www.unicobc.com.mx)