MEXICALI, 22 septiembre de 2020.-  Con la participación de entrenadores y jugadores de Sudamérica y Centroamérica, así como también de más de 10 Estados de la República, el Diplomado en Entrenamiento Deportivo del Grupo Educativo 16 de Septiembre, resultó una vez más, un éxito total. 

 

Del 18 al 20 de septiembre se llevaron a cabo las clases que comprendieron tres módulos:  Entrenamiento Deportivo I, Entrenamiento Deportivo II y Entrenamiento en Basquetbol, con la participación constante de más de 300 alumnos. 

 

El viernes los encargados de dar las palabras de bienvenida fueron el Rector del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Manuel Ruelas y la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez. 

 

Ambos, coincidieron en el sentimiento de orgullo, satisfacción y emoción por ver esa hambre de aprendizaje y esos deseos de superación en centenas de profesionales que se dedican de tiempo completo al deporte. 

 

Vicente Ríos Núñez, Director de Deportes del Grupo Educativo 16 de Septiembre fue el encargado de brindar las capacitaciones, que a su vez están certificadas por el Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF). 

 

Asimismo, la clínica de reclutamiento nacional, Tu Futuro Basketball, fue con quien se hizo en esta ocasión la alianza, por medio de su Director, Josué Ruiz Ochoa, fortaleciéndose así, la asociación que viene dándose con nuestra institución desde hace meses. 

 

El Diplomado en Entrenamiento Deportivo ha concluido con una nueva entrega, sumándose a las que ya se habían realizado en dos ediciones en el Valle de Mexicali, así como también en la modalidad en línea para profesores, entrenadores y deportistas proporcionados por el IMDECUF, y también para el personal de Cecyte de Baja California. 

 

 

DIPLOMADO ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 

ENTRE GRUPO PANTERAS Y TU FUTURO BASKETBALL 

  • Fue avalado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.  

  • Se ofrecieron tres módulos: Entrenamiento Deportivo I, Entrenamiento Deportivo II y Entrenamiento en Baloncesto. 

  • Se celebró del 18 al 20 de septiembre, bajo la modalidad en línea.  

  • Tuvo participantes de países como: Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, El Salvador, Costa Rica y Puerto Rico.  

  • También participaron personas de Estados de la República como: Nuevo León, Baja California, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Baja California Sur, Chiapas y Veracruz.