MEXICALI, 23 marzo de 2020 (Especial/únicoBc).- Ante los riesgos de que se presente casos de maltrato hacia niñas, niños, mujeres y adultos mayores, producidos por el confinamiento en los hogares ante el riesgo que representa el Coronavirus (COVID-19), DIF Baja California hace un llamado a la población para estar alerta y denunciar de manera responsable y oportuna cualquier acto de violencia intrafamiliar.

La Directora de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, motivó las 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia de DIF BC para que continúen atendiendo a las familias que así lo requieren a través de sus programas y servicios.

Invitó a la ciudadanía a poner una especial atención en el tema de la violencia intrafamiliar, que pudiera aumentar en estos momentos donde se le ha pedido a la población permanecer en sus hogares a raíz de los riesgos que representa virus COVID-19.

Recordó la importancia de hacer uso de las aplicaciones “Por Ellas” y “Habla Por Ellos” las cuales, permiten denunciar de manera inmediata las 24 horas del día, cualquier tipo de violencia intrafamiliar, se encuentran de manera gratuita y se pueden descargar de en dispositivos móviles, así como también llamar al  911.

Asimismo, para extremar precauciones ante el riesgo del Coronavirus, en las 7 Subprocuradurías a partir de este lunes 23 de marzo, está atendiendo a grupos de máximo 10 personas dentro de las instalaciones, dependiendo la capacidad de atención de cada Subprocuraduría, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite o servicio y se solicita su colaboración a efecto de que acuda únicamente el interesado, esta medida es por seguridad de todos.

“Hago un llamado a las familias bajacalifornianas para que en estos momentos de contingencia sigamos las recomendaciones que el sector salud realiza, estaremos trabajando para garantizar la operatividad de nuestros programas y servicios; de igual forma, quiero reconocer a cada uno de nuestros colaboradores por seguir trabajando a favor de los que más lo necesitan” puntualizó.

Informó que el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y sábado se realizan guardias de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.