TIJUANA, 10 septiembre de 2020 (Especial/únicoBC).-  El Gobierno del Estado ya autorizó la reconversión del Hospital General de Ensenada para iniciar con la atención de pacientes “no Covid”, a fin de que se retomen las consultas y las cirugías de forma normal; este proceso de reconversión ya comenzó en Mexicali y concluirá en Tijuana.  

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, durante la video conferencia en la que participó y presentó el reporte cotidiano de la Estrategia Covid en esta entidad.  

“En Baja California ya estamos ganando la batalla, pero es importante seguir trabajando… Recuerden el lavado de manos, estornudo en etiqueta, limpieza de superficies de forma continua, ponerse cubre-bocas y si son grupos vulnerables extremar precauciones; es momento de romperle la espalda al COVID y pasar la primera ola”, expresó.  

El Dr. Pérez Rico mostró la gráfica de los casos nuevos por Coronavirus en el periodo del 9 de agosto al 9 de septiembre; a nivel nacional se han reportado  más de 111 mil casos, de los cuales 1,996 corresponden a Baja California, que en porcentaje representa el 1.7% del territorio; ubicándose en la posición 21 de las entidades federativas.