TIJUANA, 10 septiembre de 2020 (Especial/únicoBC).-  El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, participó en la ceremonia de presentación del Sistema de la Academia Militarizada en Baja California, proyecto insignia de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En las instalaciones del Anfiteatro de la Secretaría de Cultura (SC) de Baja California en Tijuana, el mandatario estatal atestiguó la entrega de los primeros uniformes a jóvenes que ingresarán a este novedoso sistema de educación.  

Durante el acto protocolario, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, explicó las bondades y oportunidades que ofrecen a los jóvenes que deseen estudiar en este tipo de planteles.  

Guillermo Ruiz Hernández, detalló que este proyecto tendrá un impacto a nivel estatal, y que nuevas instalaciones están próximas a ponerse en marcha en los municipios de Tecate y Mexicali.  

Señaló que los jóvenes egresados podrán aspirar a las Fuerzas Armadas como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), y en la FGE, en donde serán bien recibidos. Al concluir sus estudios en los internados, se les entregarán a los alumnos todas sus credenciales, como cartilla militar liberada y su carta certificado de la institución.  

Cabe destacar que la FGE, eligió la zona de Natura, para el funcionamiento del plantel “General Enrique Bordes Mangel” en Tijuana, por ser una demarcación muy conflictiva y donde muchos jóvenes se involucran cada vez más en delitos de alto impacto.

En este marco, el Fiscal General del Estado, hizo la presentación de los uniformes que portarán los cadetes en las Academias Militarizadas, y sus camisetas para asistir a clase con el logotipo de “Tiburones Blancos”.  

Acudieron al evento el Director Estatal de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, Pedro Cruz Camarena; el Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, Salvador Morales Riubí; el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez; el Comandante de la II Zona Militar, General, Saúl Luna Jaimes y el Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California, Javier Hernández Vélez, entre otras autoridades.