MEXICALI, 8 septiembre de 2020 (Especial/únicoBC).-  Arrancó la Jornada de Bienvenida para los 12 mil jóvenes que ingresaron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), la cual dio inicio el lunes 7 y concluirá el viernes 18 de septiembre, donde de manera virtual los estudiantes se incorporarán a los estudios de nivel medio superior.   

  

La modalidad en línea se implementó para proteger a los estudiantes ya que aún prevalece el semáforo en rojo para Baja California, además, en seguimiento a la instrucción del Gobierno Federal de que el ciclo escolar será virtual hasta que las condiciones permitan el ingreso físico a las aulas.  

  

Para atender a los alumnos de nuevo ingreso, la Dirección Académica coordinó la estrategia que involucró a docentes y administrativos de los 28 planteles y 12 extensiones para utilizar las plataformas que permitieran enlazarse con los nuevos “linces”, como son Google Classroom, redes sociales y a través de Zoom.  

  

Cabe señalar que, durante la Jornada de Bienvenida, se busca acercar a los jóvenes que se incorporan al CECyTE BC con la comunidad académica, administrativa y demás estudiantes de la institución, a fin de que puedan familiarizarse con el sistema educativo y conozcan más a detalle las actividades que complementan su educación media superior.  

  

En este periodo de dos semanas, se contemplan acciones creativas a fin de fomentar la integración y la motivación que permita hacer más amigable la transición que se da al concluir la secundaria para ingresar al nivel bachiller.  

  

Se les muestra las ventajas de formar parte de la familia CECyTE BC, a la vez que refuerzan conocimientos y participan en actividades divertidas, que van desde un concurso de Tik tok con sus compañeros, conocer la historia y normas del Colegio, y aprender la aplicación de las normas APA, entre otras.  

  

Posteriormente, el 21 de septiembre iniciarán de manera oficial las clases para todos los alumnos bajo la modalidad virtual y a distancia.