MEXICALI, 7 enero de 2021.-   La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que del jueves 7 al viernes 29 de enero, se instalará un Módulo de Vacunación a un costado de las oficinas jurisdiccionales, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:30 pm.   

  

La Jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, mencionó que se han reforzado las acciones de vacunación, guardando las medidas de la sana distancia en espacios abiertos.   

  

El módulo de vacunación estará a un costado de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (sobre la calle Arturo Bernal #1188 Ex Ejido Coahuila).  

  

Se administrarán las vacunas pertenecientes a la Cartilla Nacional de Salud (excepto la BCG), por lo que se completarán esquemas en niños de 2 meses a 10 años de edad con la aplicación de los biológicos: Hexavalente (contra la difteria, la tosferina, el tétanos, influenza y hepatitis B), Antineumocóccica, Antirotavirus, Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis) y la DPT (contra la difteria, la tosferina y el tétanos).   

  

A pacientes embarazadas a partir del primer trimestre de gestación, se les aplicará la vacuna TDpa (contra el tétanos y la difteria), así como a las personas de 12 años en adelante. Para los adultos se ofrecerá además la vacuna Antineumocóccica.   

  

Como parte de las estrategias a realizar en la presente temporada invernal, se administrará la vacuna Anti-Influenza a partir de los 6 meses de edad hasta llegar a los adultos mayores sin límite de edad.   

  

Las personas interesadas en esta campaña gratuita favor de acudir con cubrebocas, guardar la sana distancia y llevar la Cartilla Nacional de Salud para que se lleve el registro de las vacunas aplicadas.  

 

Más información en: www.unicobc.com.mx