MEXICALI, 7 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California inició con las capacitaciones a Casas Hogar en la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, para que cuenten con su Licencia de Operación en regla, ya que es un requisito indispensable que marca la Ley de Asistencia Social Privada. Serán 103 instituciones que se localizan en todo el Estado las que participen.

La directora general, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que por la contingencia sanitaria los cursos serán impartidos de manera virtual del 7 al 10 de julio; en este primer día se atendieron a 26 instituciones que corresponden a Ensenada y la zona de San Quintín.

Aseveró que esta capacitación les permitirá regularizarse en su operación, y sentar las bases legales para su buen funcionamiento, ya que trabajan a favor de 2 mil 558 niñas, niños y adolescentes que son atendidos de manera diaria por alguna de las casas hogar registradas en la entidad.

 

La funcionaria estatal agradeció la disposición de cada una de las casas hogar y dijo que el compromiso es trabajar en base a las peticiones para brindar a las niñas, niños y adolescentes una mejor estancia y calidad de vida, anteponiendo la seguridad física en los inmuebles, atendiendo siempre el interés superior de la niñez y de quienes tienen la noble tarea de atenderlos.

La titular de DIF Baja California destacó que una de sus prioridades desde que asumió este importante cargo es trabajar a favor de los menores de edad más vulnerables de la entidad, además de apoyar a los establecimientos que trabajan a favor de ellos.

“Mi reconocimiento a cada una de las instituciones que diariamente proporcionan el amor y cuidado a este sector de la población. Todos juntos, estamos trabajando para que ellos dispongan de las oportunidades necesarias para que tengan un mejor futuro. Estoy convencida de que en base al trabajo y compromiso que tenemos, lograremos este cometido”, afirmó.

 

Durante el inicio de la capacitación estuvo presente la encargada del Despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Baja California, Berenice López Meza; el Coordinador Estatal de Asistencia Privada de DIF Estatal, Arturo Pizarro Urquijo; además de la instructora de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ana María Ríos Cárdenas.