MEXICALI, 11 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), impartió capacitaciones al personal de nuevo ingreso comisionado al Hospital Móvil Universitario.

El jefe de la JSSM, Dr. Abraham Félix Moss, dijo que estas capacitaciones se han organizado con el fin de mantener actualizado al personal dedicado a la atención médica ante esta contingencia.

Detalló que en estas jornadas de capacitación participaron 22 personas entre médicos y enfermeras, quienes se dedicarán a la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19 en etapa intermedia.

Como ponentes se tuvo la participación de integrantes de la Coordinación de Epidemiología, Verónica Aguirre y Olivia de la Cruz, así como de la Jefatura de Enfermería, Alma Patricia Ramírez y Brenda Borrayo.

La temática se enfocó en el uso adecuado del Equipo de Protección Personal y en el diagrama de atención a los pacientes con esta enfermedad, destacando la importancia del trabajo en equipo para el cuidado tanto de los trabajadores de la salud como de los usuarios del mencionado Hospital.