MEXICALI, 11 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- La administración estatal a través de la Dirección Estatal de Protección Civil participa en el Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de prevenir incendios forestales en la entidad.

 

El Director Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que forman parte de dicho Puesto de Mando Unificado, representantes de los tres órdenes de gobierno, los cuales trabajan de manera coordinada en la prevención y combate de los incendios en Baja California, siendo que las instalaciones donde se labora son en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Valle de Las Palmas.

 

“En el Puesto de Mando Unificado se planifican, coordinan, atienden y se despliegan todas las brigadas a todos los puntos donde hay incendios, es un trabajo interinstitucional, donde participamos los tres órdenes de gobierno, para atender esta situación que es muy grave”, dijo el funcionario estatal.

 

Cervantes Hernández reiteró el llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible se abstengan a encender fogatas, a realizar quemas de basura o quemas agrícolas y así evitar situaciones que puedan convertirse en un problema mayor y que obligan a una gran movilización de autoridades.

 

Por su parte, el subsecretario del Campo, Sergio Leopoldo González González, destacó la importancia de mantener los terrenos limpios y seguir las recomendaciones de la autoridad estatal para evitar quemas agrícolas que puedan detonar incendios forestales, sobre todo en el Valle de Mexicali, donde esta práctica es más frecuente.

 

En el Puesto de Mando Unificado participan Protección Civil Municipal de Tijuana y Protección Civil de Tecate, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, y la Brigada Forestal de la Secretaría del Campo y Seguridad Agroalimentaria del Gobierno del Estado.

Compartir: