MEXICALI, junio de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de que todos los servicios de salud estén preparados para brindar atención durante la contingencia por COVID-19, si así se requiere,  la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), se encuentra impartiendo Capacitaciones sobre la Colocación y Retiro del Equipo de Protección Personal en los distintos centros de salud de la ciudad y el Valle.

La Encargada de Despacho de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, dijo que estas estrategias se han implementado con el fin de mantener actualizado al personal de salud sobre la utilización del equipo de bioseguridad.

Como ponentes se ha contado con la participación de las doctoras Virginia Rodríguez Díaz y Dra. Rosa Herrera Torres adscritas a la Coordinación de Medicina Preventiva, así como de las enfermeras Alma Patricia Ramírez, Brenda Borrayo y Minerva Vega Cruz, pertenecientes a la Jefatura de Enfermería Jurisdiccional, quienes se han dado a la tarea de recorrer los centros de salud para impartir dichas capacitaciones.

Durante esta semana se impartirán estos cursos en los centros de salud Estación Coahuila, Los Algodones, Oviedo Mota Reacomodo, Benito Juárez, CAAPS Guadalupe Victoria, Hermosillo, Nuevo León y Veracruz 2.

Mencionó que en lo que va del mes, se ha capacitado al personal aplicativo y directivo de los centros de salud Rivera Campestre, Lázaro Cárdenas, Ciprés, González Ortega, Pro-Hogar, Guajardo, Flores Magón, Compuertas, Vicente Guerrero, Orizaba, Mexicali, Santa Isabel, Hidalgo, Santorales, Querétaro y CAPASITS, con el objetivo de continuar preparados ante la contingencia por COVID-19.