MEXICALI.- Recientemente 62 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería del Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre, que cursan el 7mo semestre, concluyeron su formación práctica en campo clínico en el Hospital Materno Infantil de Mexicali.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, indicó que se trata del primer grupo de estudiantes de la institución universitaria que es recibido en el hospital; sentando también el precedente de ser los primeros alumnos que son capacitados en fines de semana, lo cual les dará una perspectiva diferente en su preparación académica.

“Nos llena de orgullo poder ser parte de la historia de formación de las nuevas generaciones de profesionales de enfermería. Hacemos énfasis en el sentido humanista que deberán conservar a lo largo de toda su vida laboral, pues han elegido una disciplina que tiene trato directo con personas que requieren asistencia y cuidados con empatía y calidez”, expresó.

Explicó que los alumnos llevan en su plan de estudios las materias de enfermería pediátrica y enfermería ginecológica. “Es la primera vez que abrimos el campo clínico en turno de fin de semana y nos da mucho gusto saber que colaboramos en la formación de estudiantes que están imprimiendo esfuerzos extras en su preparación, pues algunos acuden a sus clases regulares en turno nocturno, para poder atender otras responsabilidades” abundó.

Durante su estancia académica los estudiantes estuvieron desarrollando actividades en las áreas de consulta externa, vacunación, cirugía, atención de pacientes hospitalizadas, lactancia materna, planificación familiar y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Rojas Serrato aclaró que en todo momento los jóvenes fueron supervisados y bajo la tutela educativa de excelentes profesionales mentores como lo son: Susana García López, Laura Angélica Chávez Colorado, Rubén Guillermo Villalobos Osuna, Yuliana Ibeth Gutiérrez Núñez y Sujey Karina Rojo Meléndrez.

Compartir: