ENSENADA, 23 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- La ampliación a cuatro carriles, de la Carretera Transpeninsular entre Ensenada y Guerrero Negro, fue anunciada este domingo por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció “bandera verde” al proyecto.

Se trata de un proyecto multianual cuya primera etapa tendrá un costo estimado en los 500 millones de pesos, explicó la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo.

Para el diseño multianual se estima una inversión superior a 13 mil millones de pesos, con lo que se reducirá de nueve a menos de seis horas el recorrido, en condiciones de mayor seguridad.

Mientras de Ensenada a Lázaro Cárdenas la carretera se ampliará a 20.80 metros o más, el tercer trecho y último tramo a Guerrero Negro, la ampliación será de 12 metros, para reducir el impacto en el Valle de los Cirios.

 

Por su parte el Secretario de Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas, anunció que se estudia la construcción de una presa en el Valle de Guadalupe, para inundar 100 hectáreas, lo que garantizaría el abasto de agua en la zona.