MEXICALI, 23 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de fortalecer las experiencias de aprendizaje de las Aulas STEM, personal educativo de escuelas secundarias que cuentan con este tipo de aulas, acudieron a valorar la propuesta denominada Proyecto Garage Hub, presentada por el Centro Educativo 16 de Septiembre.

La jefa del Departamento de Desarrollo Académico de Secundaria de la Secretaría de Educación, Liliana Fregoso López, explicó que STEM son las iniciales en idioma inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En estas aulas apuntó, las y los alumnos pueden desarrollar procesos pedagógicos interdisciplinarios, pues están equipadas con instrumentos como Lap top Chromebook para docentes y alumnos, pantalla táctil de 86 pulgadas, cámara de realidad aumentada, equipo de audio, impresora 3D y kit de robótica.

Mencionó que en Baja California existen 45 escuelas que cuentan con Aula STEM y varias han tomado ya la capacitación que ofrece el Proyecto Garage Hub. En esta segunda etapa se pretende que, con la experiencia lograda, se mejore la propuesta y quede integrada al plan de estudio del Aula.

Por su parte, Andrés Daniel Ruelas, director de Innovación del Grupo 16 de Septiembre, explicó que el objetivo del Proyecto Garage Hub es diseñar experiencias de aprendizaje alineadas a los componentes básicos del currículo de inglés, matemática, física y ciencias básicas y poderlo respaldar con la tecnología y así hacer más innovación educativa dentro del aula replica watches.

Expuso que en esta propuesta se trabajan los temas de capacitación, certificación docente y desarrollo de proyectos directamente con las y los estudiantes, así como una plataforma educativa para que las y los maestros puedan compartir proyectos.

La idea, afirmó el director de Innovación, es que estas aulas que las escuelas tienen se aprovechen al máximo.