SAN FELIPE, 26 septiembre de 2020.-  La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, dio a conocer, en el marco de la conferencia matutina que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, que las gestiones estatales han dado frutos y Baja California tendrá tres nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Ensenada y Mexicali. 

Postlethwaite Montijo informó al Gobernador Bonilla Valdez que uno de ellos, es en Mexicali, al terreno le llaman Los Faisanes, ubicado en Calzada Gómez Morín y avenida Continente Europeo, en la Colonia Sindicalista: “El predio es propiedad del Gobierno del Estado es una superficie de 8.94 hectáreas, hay que desincorporar de predio para hacer este donado al IMSS y se construya el Hospital”. 

La funcionaria estatal dijo que en Ensenada se cuenta con un terreno de 3.22 hectáreas en el Ejido Chapultepec Parcela 11, ahí es propiedad privada por lo que se requiere una subdivisión y Gobierno Estatal hará el canje con ese propietario para substituirle su predio. 

“El otro es en Tijuana, tenemos el predio en Cueros de Venado, ahí el Gobierno de Baja California pretende hacer un plan maestro de desarrollo en la zona este, es importante llevar los servicios de salud a esa zona de Tijuana”, dijo la titular de SIDURT. 

Mencionó que el predio es propiedad del Gobierno del Estado, tiene una superficie de 8.8 hectáreas y ya se encuentra desincorporado, por lo que será más rápida la construcción: “Va a ser más rápido el proceso legal, estas son buenas noticias gracias a la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante, y a las gestiones del gobierno de Jaime Bonilla”. 

DETONARÁN TURISMO CON REMODELACIÓN DE AEROPUERTO 

La Secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, mencionó que gracias a las gestiones que hizo el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, remodelarán el Aeropuerto de San Felipe y buscarán que reciba vuelos comerciales, con el fin de detonar el turismo en esa región. 

“El Aeropuerto de San Felipe no cuenta con la operación que debiera de tener, y actualmente no cuenta con las características óptimas para desarrollar un turismo comercial, por lo que primero se gestionó para darle certeza jurídica a 186 hectáreas, con eso ya podemos hacer una inversión en el mejoramiento de la pista y las instalaciones de seguridad del mismo”, dijo Postlethwaite Montijo. 

La funcionaria dijo que se invertirá en la terminal aérea, cuenta con una pista de aterrizaje de 1.60 kilómetros y se tiene proyectada una inversión de 28.4 millones de pesos para el 2021, de tal forma que cuente con las condiciones óptimas; así mismo se invertirá en el Centro de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), con una inversión mayor total de más de 99 millones de pesos.