MEXICALI, 28 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Mexicali cuenta con 4 nuevos especialistas en ginecología y obstetricia, que durante 4 años fueron formados en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM); el cual se ha convertido en pocos años en un referente de calidad y excelencia en la formación de las nuevas generaciones médicas en la materia a nivel noroeste.

El gobierno reconoce el esfuerzo de los nuevos ginecobstetras, así como de sus maestros formadores, el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, recordó que los hospitales del ISESALUD son instituciones acreditadas para la formación de profesionales en diferentes áreas.

En el caso del HMIM destacó que es una de las vocaciones de esta institución, es formar nuevos profesionales que contribuyan al bienestar en salud de la población, además de ser el único nosocomio acreditado para la enseñanza de la especialidad en ginecología y obstetricia en esta ciudad.

Por su parte, Director del nosocomio, José Rojas Serrato, reiteró que el ejercicio de la salud pública imprime el reto de formar profesionales en todas las áreas capaces de responder a los fenómenos actuales sin perder el sentido humanista que se debe ofrecer a los usuarios.

Las residencias en ginecoobstetricia en la Secretaría de Salud iniciaron en 1979 en el Hospital General; desde entonces, luego de 34 generaciones, se ha formado cerca de 90 ginecólogos que cuentan con amplio reconocimiento por su destacada trayectoria profesional en la medicina pública y privada.

Este Gobierno felicita por la culminación de sus estudios de especialidad a  Andrea Guadalupe Barrera García, Vianney Delgado Rendón, Diana Lizzete Linares Ramos y Juan Carlos Quiñones Montaño por su desempeño, dedicación y aportación a la salud pública de la población mexicalense y los invita seguir ofreciendo lo mejor de sí en beneficio de los sectores menos favorecidos.

De igual forma se reconoce el esfuerzo de Marlene Stephanie Rivera Calvillo, Paloma Cervantes Núñez, Gabriela Rodríguez Ascencio, Marco Antonio García García, Katherine Michelle Añíguiga Frías, Sandra Janette Guzmán Castañeda, Guadalupe Michelle Hernández Figueroa, María Enylu Lugo Vargas y Sharon Deysabel Cruz Grifaldo, quienes fueron promovidas de grado en esta especialidad.

Se dio la bienvenida oficial como nuevos residentes Dalia Andrea Chávez Molina, Kenneth Fitch Picos y Carlos Martín Esquivel Villalobos.