ENSENADA, 28 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Educación (SE), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), emite convocatoria para el proceso de selección para admisión en Educación Básica.

La convocatoria está dirigida a los egresados de escuelas Normales Públicas, Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización al Magisterio; así como de otras instituciones de Educación Superior, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones de docente y técnico docente a fin de incorporarlos al servicio público educativo en educación básica.

Los participantes deben contar con licenciatura, maestría o doctorado afines al área pedagógica o de conocimiento relacionada con el nivel, servicio o materia educativa que aspira impartir.

Otro de los requisitos es dominar una segunda lengua, para el caso de los aspirantes a impartir la materia de inglés, educación preescolar indígena o primaria indígena. Además, no ocupar plaza docente o técnico docente o de dirección con nombramiento definitivo en el mismo nivel que desea participar.

Con base en los resultados obtenidos, se asignarán plazas de jornada y por hora/semana/mes, de nueva creación, definitivas y temporales que se generen hasta el 31 de mayo del 2021, disponibles a partir del 16 de agosto del 2020.

Las plazas docentes ofertadas por nivel, servicio o materia educativa, así como la totalidad de las bases, se podrán consultar en el portal de la SEwww.educacionbc.edu.mx

Todo aspirante debe pre-registrarse para participar en este proceso a través de la plataforma electrónica de la USICAMM http://uscmm.gob.mx del 25 de febrero al 10 de marzo del presente año.