TIJUANA, 31 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).-  La pandemia del COVID-19 está gradualmente acabándose en Baja California y es que todos los municipios presentan una tendencia negativa, no obstante, la entidad sigue en “alerta máxima”, privilegiando la salud de los bajacalifornianos, señaló el secretario de Salud del Estado, doctor Alonso O. Pérez Rico.  

Al participar en la video-conferencia vespertina, el funcionario externó: “La curva epidémica continúa descendiendo; recuerden que los adultos mayores arriba de 60 años, son el grupo más vulnerable y hay que cuidarlos; de presentar síntomas deben acudir inmediatamente para que reciban atención médica; la mitad de los pacientes que han perdido la batalla tenían 60 años o más”.  

El titular de Salud de Baja California, presentó la gráfica de los pacientes que actualmente están con ventilación mecánica. Dijo que suman 106, lo que se traduce en una disminución en relación a los últimos tres días, sumado a “menos personas en hospitales y clínicas de fiebre”.  

El Dr. Pérez Rico insistió en la medida del distanciamiento social como parte del nuevo esquema de la “Nueva Normalidad”, además de fortalecer acciones básicas como el lavado de manos frecuentemente, el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta.