MEXICALI, 31 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- El programa de becas deportivas “IMDECUF-Panteras” ha obsequiado este lunes a sus primeros 5 jóvenes beneficiados, quienes ahora podrán continuar con estudios a nivel preparatoria, con el apoyo total del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

De esta manera, la alianza entre el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali y el Grupo Educativo 16 de Septiembre se sigue consolidando, pues además de los Diplomados ofertados para los profesionistas mexicalenses, el trabajo en equipo ha llegado ahora a jóvenes estudiantes.

Hoy a las oficinas del IMDECUF, se dieron cita cinco deportistas de alto rendimiento, para recibir en manos de la Directora Lourdes Cañez Martínez, el documento que avalaba el 100 % de la beca para los futuros “Panteras”.

“Agradecemos a los Maestros Daniel y Manuel Ruelas (directores del Grupo 16 de Septiembre) por su gran generosidad, la verdad el esfuerzo que hacen por brindarle oportunidades a los jóvenes, es admirable. Para nosotros como Instituto, por indicaciones de nuestra Alcldesa Marina Del Pilar (Ávila Olmeda), es muy importante ayudar a las familias mexicalenses, y brindarles estas facilidades para que sus hijos estudien, es una prueba de ello”, comentó.

Entre los deportistas beneficiado, se encuentra la boxeadora profesional Naylea Gissel Gil Sanabia, quien actualmente cuenta con un récord de 10 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Asimismo, los atletas Franco Antonio Anaya López, Julian Jahaziel Alaniz Martínez yJesus Antonio Magaña Solorio, quienes han representado al Estado de Baja California en competencias nacionales dentro del atletismo y sus pruebas de  lanzamienros.

Otro de los becados es Miguel Ángel Carmona Araiza, quien es beisbolista desde los tres años de edad, con una amplia experiencia en representaciones de nivel municipal y estatal, participando además en el Torneo Internacional RBI que cuenta con el aval de Ligas Mayores, representando a Mexicali en el pasado torneo disputado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Acompañando a la Directora del IMDECUF y wn representación del Grupo Educativo 16 de Septiembre, estuvo el Maestro Vicente Ríos Núñez, Director de Deportes del Grupo Educativo 16 de Septiembre, quién invitó a los jóvenes a valorar y aprovechar la oportunidad que hoy les brinda el Ayuntamiento de Mexicali, ya que no todos los jóvenes pueden correr con dicha suerte.

Las clases para los ahora becados iniciarán el 14 de septiembre, y casi todos, defenderán ahora al Grupo Panteras en las próximas competencias estudiantiles.