MEXICALI, 27 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Autoridades de la Delegación General de Québec en México visitaron la Alianza Francesa de Mexicali, con sede en CETYS Universidad, donde impartieron una plática informativa sobre las diversas oportunidades de empleo y educación, así como facilidades de migración, para mexicanos interesados en mudar de residencia a la ciudad canadiense.

En el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de la fundación de esta delegación, y encabezados por Stéphanie Allard-Gómez, Delegada General de Quebec en México, los representantes dieron a conocer los perfiles específicos de ocupaciones e intereses académicos para los cuales ofrecen oportunidades de desarrollo en el país norteamericano, destacando las áreas de aeronáutica, la construcción, el mecanizado industrial, las ingenierías (mecánica, robótica, electrónica, industrial), y la industria alimentaria.

La Delegada describió a Quebec como una sociedad moderna que ofrece un entorno estimulante y único en el mundo. Se trata, dijo, de un lugar reconocido por su calidad de vida, donde las personas pueden sentirse seguras y desarrollarse plenamente. Quebec se distingue, además de por las oportunidades que ofrece a nivel profesional, por su tolerancia y su diversidad cultural.

Durante los próximos 10 años, la provincia de Quebec tendrá aproximadamente 1.3 millones de empleos a cubrir, y se espera que el 20% de ellos sean ocupados por trabajadores inmigrantes, indicó Laurence Pépin Lafond, Consejera en Prospección y Promoción de la Delegación General de Quebec en México.

Cerca de 100 personas interesadas en recibir esta información agotaron el cupo de la Sala Gallego del Campus Mexicali de CETYS, en la que se llevó a cabo la sesión, informó Marine Caron, Directora de la Alianza Francesa de Mexicali, organización que funge como la única Antena Campus France en Baja California.

Una de las funciones principales de la Alianza Francesa es invitar al público general a que conozcan y visiten los países francófonos, que son muchos además de Francia y Canadá.

En el caso de Quebec, la Directora reconoció que se vive un buen momento para migrar hacia allá, pues además de la variedad de oportunidades laborales y su buena calidad de vida, el gobierno de esa provincia está particularmente abierto e interesado en reclutar a profesionistas especializados, y en facilitarles los trámites burocráticos necesarios para completar la mudanza.

“Si quieren irse a vivir a Quebec, o abrir su horizonte a otros países francófonos, en la Alianza Francesa les brindamos la preparación previa necesaria, enseñando el idioma francés, preparándolos para el Test de Evaluación de Francés (Examen TEF), así como con cursos de adaptación cultural para que tengan nociones culturales antes de mudarse. Agradecemos a CETYS que nos facilita sus instalaciones para desarrollar nuestras actividades, y los invitamos a que vengan y nos conozcan”, concluyó.

Las personas interesadas en recibir más información sobre las oportunidades laborales en Quebec, e inscribirse a alguno de los cursos de lengua y cultura francesa, pueden visitar las oficinas de la Alianza Francesa en CETYS Mexicali, y/o acceder a la página de internet www.quebec.org.mx.