MEXICALI, 24 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- En el marco del 117 Aniversario de la ciudad el Gobierno de Mexicali y la Secretaría de Educación de Baja California, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se fortalecerán las acciones para difundir la historia de Mexicali en instituciones educativas de nivel básico y superior.

En un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria Leona Vicario, la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Secretario de Educación del Estado de Baja California Catalino Zavala Marquez, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer los conocimientos sobre la historia de la ciudad entre los niños y jóvenes de Mexicali.

En este sentido Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció las facilidades y la voluntad de la Secretaria de Educación para trabajar en este proyecto que sin duda contribuirá para que los jóvenes se enamoren cada vez más de su ciudad: “Como mexicalenses tenemos mucho que darle a nuestra ciudad, pero es muy importante que conozcamos sus orígenes,” señaló la Alcaldesa. 

La presidenta municipal, subrayó que, durante las primeras etapas de formación de los niños, la historia tiene un papel muy importante para la formación integral, el desarrollo intelectual y afectivo, ya que este conocimiento les permite contar con un marco de referencia, para entender los acontecimientos diarios y vivir con plena conciencia ciudadana, preparándolos para la edad adulta.

Explicó que durante el mes de marzo y para celebrar el 117 Aniversario de la fundación de Mexicali, se impartirán clases de historia de Mexicali, en primarias y secundarias de la localidad.

Finalmente, Marina del Pilar, anunció que, por medio de infografías, los alumnos aprenderán más de la historia de Mexicali, conociendo a los personajes que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, así como los antecedentes y hechos históricos que han contribuido al desarrollo de nuestra comunidad.