MEXICALI, 11 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Educación de Baja California recibió de parte de la Fundación Distribuidores Nissan el donativo de una escuela primaria que beneficiará a 253 estudiantes y 19 docentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali.  

  

Al respecto, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, agradeció a la Fundación su preocupación por que en esta comunidad del valle de Mexicali se cuente con una escuela de calidad, con instalaciones que cumplan con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.   

  

Además, reconoció el apoyo de los padres y madres de familia para con los maestros para hacer posible que las niñas, niños y adolescentes tengan los espacios adecuados donde puedan desarrollar su personalidad.  

  

La entrega de la obra fue presidida por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, junto con Héctor Martínez Mado, supervisor de Fundación Distribuidora Nissan y el gerente de construcción de Royal Building Systems, José Luis Ramírez Avendaño.  

  

La construcción contempla 7 aulas, una de ellas Aula de Medios, un módulo de baños, un salón de usos múltiples, dos direcciones y un patio cívico. También equipamiento para el Aula de Medios, uniformes, útiles y mobiliario.  

  

Durante la entrega oficial de llaves y firma del acta de entrega recepción, también estuvieron presentes las siguientes autoridades: Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la SE en Mexicali; Julio Rodríguez Villarreal, director de Participación Social y Convivencia Escolar; el director de Infraestructura Educativa, Alejandro René Molina Torres; el director de Escuela Primaria, Mtro Wenceslao Canett Higuera.  

  

Así como Héctor Uribe Murillo, jefe del Sector 2 de Primarias; la profesora María de la Luz Peña Gárate, supervisora de zona 017; en representación de la profesora Raquel Martín, directora de la escuela primaria “Valle de Mexicali”, Guadalupe Quemores, subdirectora; y en representación de los padres de familia, el señor Martín Aguilar García.