MEXICALI, 11 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Baja California, realizó la entrega de artículos de aseo personal para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las 103 Casas Hogar de los 5 municipios del Estado.  

La directora de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela, informó que este importante donativo contiene: crema humectante, loción para combatir pediculosis, crema humectante para bebé, shampoo para adulto y bebé, cepillo dental, pasta dental, jabón barra adulto y bebé, toalla femenina, talco para los pies, desodorante hombre y mujer, toallas húmedas y pañales; siendo 16 instituciones en Mexicali las primeras en recibir el apoyo.  

“Tenemos un firme compromiso de trabajar de manera coordinada con cada una de las Casas Hogar de la entidad, quienes tienen la responsabilidad de brindar amor y cuidado a cientos de niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias no pueden estar con su familia”, afirmó Fabela Dávalos.  

Mencionó que a nivel estatal, se estará distribuyendo apoyos por un monto de 2 millones 150 mil pesos en beneficio de 103 Casas Hogar que atienden a 2,266 niñas, niños y adolescentes.  

Reiteró el compromiso de esta institución con cada Casa Hogar, donde se está trabajando fuertemente en la reintegración los menores con sus familiares; por lo que realizó un llamado para que los representantes de estas instituciones expongan aquellos casos que consideren viables, ya que el ideal será siempre que ellos estén junto a su familia.  

Las instituciones beneficiadas en Mexicali son: A Way Out una Salida, Betesda, Oasis del Niño, Niño Feliz, Agua de Vida, Cahova, Penniel, Tesoros Escondidos, Yahbe, El Buen Pastor, Esteban Toledo Fundación Familiar, Fatello por la Infancia, Fundación Emmanuel, Instituto Paccelli, Ministerio de Gracia y Project Of Marketplace Missions.