TIJUANA, 19 enero de 2021.-   El Gobierno de Baja California está próximo a suscribir un convenio con la Cruz Roja, en donde se exprese que será 100% voluntaria la donación a la institución que realicen los ciudadanos por trámites ante la Recaudación de Rentas del Estado, porque ya no será un “cargo automático”.  

Así lo adelantó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, luego de haber participado en una reunión de trabajo con el Director Nacional de la Cruz Roja y la Secretaría de Hacienda del Estado, donde se acordó “ampliar las cadenas de comunicación”.  

“Se revisaron los mecanismos que vamos a tener aquí en este territorio, en relación a la actividad prehospitalaria de la Cruz Roja y la actividad hospitalaria, para socializar en la población; la actividad prehospitalaria es completamente gratuita y la actividad hospitalaria, esa no es gratuita, porque es una asociación privada”, expuso.  

El Dr. Pérez Rico, comentó que los directivos han expresado que en ningún momento la institución ha retenido a un paciente en contra de su voluntad para que devengue un costo.  

En este encuentro, el secretario dijo se estableció el compromiso de tener la mayor comunicación en caso de que un paciente exprese que no puede sustentar un costo para trasladarlo a un hospital de servicios públicos del Estado.  

” Los brazos y los lazos entre Cruz Roja y el Estado se fortalecieron, la Cruz Roja ha participado en las últimas fases del Covid, en una forma cabal; en la primera, algunos de sus paramédicos participaron”, precisó el secretario de Salud.  

Más información en: www.unicobc.com.mx