MEXICALI. – Con actos oficiales en los ejidos Islas Agrarias B y Michoacán de Ocampo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, conmemoró el 87 Aniversario del Asalto a las Tierras, estos eventos destacan la valiente resistencia de trabajadoras y trabajadores que tomaron la tierra en contra del abuso de compañías privadas.
Marina del Pilar resaltó el legado de campesinas y campesinos que integraron la Federación de Comunidades Agrarias, y subrayó el liderazgo de personajes históricos como Hipólito Rentería, de los hermanos Guillén y Doña Felipa Velázquez viuda de Arellano, a quien se rindió una guardia de honor.
«Hoy puedo decirles que el Valle de Mexicali es una prioridad para todas y todos nosotros, que las campesinas y los campesinos, que las y los agraristas están siempre dentro de la agenda pública y la agenda de gobierno», dijo.
En los eventos conmemorativos, se contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno,
Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario General de Gobierno; Norberto Guillen Solano, Presidente del Comisariado del Ejido Michoacán de Ocampo; Ángel Miguel Jauregui Hernández, presidente del Comisariado del Ejido Islas Agrarias B; y Manuel Guerrero Luna, Diputado y Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Asimismo, estuvieron Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California; Norma Alicia Bustamante Martínez, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Mexicali; entre otros destacados representantes.