MEXICALI, 6 octubre de 2020.- Una vez concluido el proceso de insaculación de cronistas deportivos para conformar el Jurado Seleccionador de la próxima Entronización al Salón de la Fama, la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez, se dijo emocionada por la ceremonia que está por retomarse este 21 de octubre, luego de ocho años de no realizarse.

 

Adentrándose en detalles, la titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, dijo que se tratará de respetar lo más que se pueda los protocolos de salud, sin dejar de ofrecer un evento memorable, detallando que será el mismo Salón de la Fama, la sede del evento.  

 

“Vamos a aprovechar el escenario que nos da por sí solo el Salón de la Fama, si bien no se puede hacer una ceremonia como nosotros quisiéramos, con muchos testigos, con mucha gente, vamos a ofrecer una ceremonia digna con un límite de invitados por la situación que vivimos”, externó.  

 

Sobre las propuestas para elegir a los cuatro deportistas, los dos cronistas deportivos y el entrenador, que serán entronizados este año, Cañez Martínez adelantó detalles, aunque sin revelar los nombres de los candidatos.  

 

“Están muy interesantes las propuestas, sabemos que en algunos casos va a ser muy difícil seleccionar o dejar fuera a alguno de los candidatos, pero bueno, así es esto”, expresó.   

 

“En cuestión de los nombres no pueden hacerse públicos, debemos mantenerlos en reserva, esto con la finalidad de evitar polémicas previas”, extendió.  

 

Sobre el proceso de insaculación y selección de jueces, Lourdes Cañez declaró que se ha buscado que el Jurado Seleccionador lo conformen personas con conocimientos del deporte cachanilla, para hacer lo más justa posible la votación por los futuros entronizados. 

  

“El objetivo es ir complementando el Jurado Seleccionador, todavía falta seleccionar a los veteranos del deporte, estamos depositando toda nuestra confianza en cada uno de los jueces electos”, indicó.  

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)