PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco de los festejos del 61 Aniversario de la Secundaria General No.32 Abraham Lincoln, la Secretaría de Educación (SE) develó una placa de su fundación, además de hacer la entrega formal de las obras de infraestructura que se realizaron en beneficio de la comunidad educativa.
El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, expresó su reconocimiento a los directivos, planta docente, personal de apoyo y asistencia a la educación, alumnos y padres de familia de esta institución educativa, por el trabajo realizado durante estos 61 años en sus aulas forjando ciudadanos comprometidos con la comunidad de Playas de Rosarito.
En lo que respecta la entrega de obra, precisó que dicho plantel fue beneficiado con la sustitución del techo en 2 módulos de aulas didácticas el cual tuvo una inversión de 5 millones 154 mil 329 pesos que benefician a mil 157 alumnos que cursan sus estudios en ambos turnos.
En este evento estuvieron presentes diversas personalidades de Playas de Rosarito, docentes, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia, para ser testigos de la entrega de esta placa conmemorativa y disfrutar de los números artísticos que el plantel educativo preparó.
Al respecto la delegada de la SE en el municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano en su mensaje expresó un agradecimiento especial al presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER) Juan Santana Bosquet y a la presidenta del Comité Pro Municipio Nancy Josefina Hernández Villela su apoyo y gestión, así mismo a los historiadores de Rosarito por compartir documentos históricos que permitirán obtener información precisa de la institución.
“La placa develada hoy representa una fuente de inspiración para seguir trabajando por quienes más nos necesitan, nuestras niñas, niños y jóvenes rosaritenses, para brindar mejores espacios de aprendizaje y nuevas oportunidades, por ello desde todos los departamentos de la Secretaría de Educación se han hecho grandes esfuerzos para que los recursos lleguen a las escuelas y se fortalezcan como lo ha hecho la secundaria No.32 Abraham Lincoln” expresó la autoridad educativa.
En la placa develada, se encuentran escritos los nombres de varios maestras y maestros fundadores que plenamente identificaron la necesidad educativa de los niños de primaria, tomaron la decisión el 2 de septiembre de 1963, para darle vida a la hoy Escuela Secundaria No. 32, Abraham Lincoln, dando clases en la escuela Primaria Abraham Lincoln en el turno vespertino.