MEXICALI, 15 septiembre de 2020.- Con la prueba del COVID realizada a cada elemento del equipo y con todos los protocolos de salud cumplidos, el Club Cachanillas de la Tercera División Profesional volvió a la actividad, con la reanudación de sus entrenamientos.  

 

Por tratarse de un representativo profesional que tiene el arranque de temporada en menos de un mes, la escuadra mexicalense estará trabajando de lunes a viernes de las 18:00 a las 20:00 horas en el Campo Eduardo “Boticas” Pérez. 

 

En días previos, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali hizo el anuncio oficial, que dirige Lourdes Cañez Martínez, hizo el anuncio oficial de la reapertura de Unidades Deportivas, enfatizando en que solamente el club Cachanillas era el que podía empezar con sus entrenamientos, por las razones ya mencionadas. 

 

Los 24 jugadores que conforman el plantel actual se sometieron a una prueba de COVID antes de iniciar la sesión de entrenamiento, la cual se basó mayormente en acondicionamiento físico después de la larga inactividad, y en los minutos finales se trabajó un poco en el toque y control de balón. 

 

Cabe señalar que el Club Cachanillas se estará sometiendo semana a semana a un riguroso protocolo de salud que exige la Federación Mexicana de Fútbol, que marca lineamientos como los siguientes:  

  • Cada semana los jugadores y cuerpo técnico deberán someterse a la prueba del COVID y deberán presentar los resultados ante el cuerpo arbitral antes de cada partido.  

  • Se deberá sanitizar el campo de entrenamiento antes y después de cada sesión. 

  • Al ingresar al campo de entrenamiento los jugadores y cuerpo técnico deberán pasar por el tapete sanitizante, checarse la temperatura y utilizar el gel anti bacterial.  

  • Las sillas del cuerpo técnico deberán mantener la sana distancia.  

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)