MEXICALI, marzo 2020 (Especial/únicoBC).- El campeón Cova´s Batting Camp consiguió dramática barrida por 7-0 y 13-11 sobre Gelly´s Team para empatar la serie de campeonato del beisbol de primera fuerza de la Liga Urbana.

Con el doble triunfo en el parque Alvaro Escamilla Los Cova´s igualan 3-3 la serie obligando un séptimo juego para definir al monarca de la temporada invernal.

En el primer juego Ramón Aragón lanzó blanqueada de ocho hits, cinco bases y cuatro ponches para la victoria por 7-0 mantener a Los Cova´s con vida cargando con el descalabro Yair Lozoya.

Cova´s hizo tres carreras en la segunda entrada produciendo dos Carlos Covarrubias con sencillo y agregaron dos en la tercera con doblete remolcador de Rodrigo Abril.

En la octava los campeones aseguraron con pasaportea Edgar López y cuadrangular de Jesús Zamorano quien se fue de 4-4 por los ganadores siendo
secundado por Carlos Covarrubias quien bateó de 5-2 y por los derrotados Salvador Sánchez de 4-2 y Kenneth Delgado de 4-2.

Por la tarde vino el drama con ambos conjuntos agotando su staff de lanzadores y con Los Covas timbrando dos carreras en la novena entrada rompiendo empate 11-1 1 para el triunfo por 13-11.

La victoria se la apuntó Leobardo Roa quien entró al rescate de Gerardo García en la octava para luego retirar en orden la novena con dos ponches. Antes lanzaron el abridor Alex Caldera, Martín Vega, Everardo Arvizu y Jesús Zamorano.

Por los Gelly´s desfilaron Roberto Brodell, Jacinto García, Guillermo Ochoa, el derrotado Kenneth Delgado y Cristian Delgado.

Los Cova´s se levantaron de un 2-6 para llegar a la octava con ventaja 11-9 pero en ese mismo episodio Los Gelly´s igualaron la pizarra 11-11 con carrera de caballito por pasaporte a Kenneth Delgado que había conectado dos jonrones.

Destacaron por los triunfadores Jorge Martínez de 5-3 con dos dobles y cuadrangular, Rubén Solano de 4-2, Jesús Zamorano de 4-2, Mario Hernández con jonrn y por los perdedores Keneth Delgado de 4-3 con dos jonrones.