MEXICALI, 18 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- “Baja California, Siglo XX” será el tema de la tercera jornada en el II Congreso de Historia de Baja California, el viernes 21 de febrero, en el Centro Estatal de las Artes Mexicali, así lo anunció Pedro Ochoa Palacio titular de la Secretaría de Cultura en la entidad.

Tras dos días de trabajos en Tijuana y Ensenada, el Congreso inicia el día 21 su tercera serie de actividades inaugurando la exposición fotográfica “Baja California. Viaje por las Américas”, de Gabriela Domínguez, a las 11:00 horas. 

Minutos después se realizará la sexta mesa del programa general, titulada “1911, Movimiento revolucionario en Baja California”, con la participación de Gabriel Trujillo Muñoz, Lawrence Douglas Taylor Hansen, Yolanda Sánchez Ogás y Roberto Elenes Rivera, con Marco Antonio Samaniego como moderador.

A las 12:30 horas se estima iniciar la mesa 7 con el tema “Fundación del Estado de Baja California”, aquí intercambiarán sus opiniones Xicoténcatl Leyva Mortera, Lorenzo López Lima, María Isabel Verdugo Fimbres y Luis López Moctezuma, con Amador Rodríguez Lozano como moderador.

En la mesa 8, que dará inicio a las 17:00 horas, se abordará el tema “Baja California: La historia de sus ciudades”, con la presencia de los cronistas Mario Ortiz Villacorta, José Estrada Ramírez, Juvenal Arias Pérez, Emilio Sánchez Pérez, María Isabel Verdugo Fimbres, Yolanda Sánchez Ogás, Aidé Grijalva, esta mesa tendrá a José Gabriel Rivera Delgado como moderador.

La entrada a las actividades del II Congreso de Historia de Baja California es libre.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.